El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Solvay duplica su capacidad de producción de PVDF en China

La planta de Solvay en Changshu, China, ha aumentado significativamente la capacidad de producción de su resina de fluoruro de polivinilideno (PVDF) Solef. Con esta medida, la planta busca responder a la demanda de PVDF que se ha visto impulsada por el crecimiento de los vehículos eléctricos e híbridos en la región.

El PVDF es un fluoropolímero termoplástico que se utiliza como aglutinante y revestimiento separador en baterías de iones de litio, por lo que es de gran utilidad en la industria de la movilidad eléctrica.

En un mensaje a medios, Solvay indicó que continúa ampliando su posición de liderazgo en el mercado mundial de baterías de iones de litio con la finalización anticipada de su aumento de capacidad de PVDF en Changshu.

Te puede interesar: 3A Composites Core Materials adquiere el negocio de espumas TegraCore de Solvay

De esta forma, el grupo duplicó el volumen de producción in situ de su polímero de fluoruro de polivinilideno Solef de alto rendimiento desde mediados de mayo de 2022. Solvay también anunció recientemente una inversión significativa en la producción de Solef PVDF en su sitio en Tavaux, Francia, que lo transformará en el mayor planta de producción de PVDF en Europa.

“La demanda de baterías de iones de litio está experimentando un crecimiento masivo”, dijo Francescantonio Azzariti, director comercial de la plataforma de baterías de Solvay. “Nos inspiran tanto los beneficios ambientales a medida que hacemos la transición hacia una movilidad más limpia como las oportunidades comerciales que ofrecen estas nuevas tecnologías”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!