Sidel amplió su gama StarLITE-R con una nueva versión diseñada específicamente para PET reciclado (rPET). La nueva base, StarLITE-R Nitro, está optimizada para productos dosificados con nitrógeno, como bebidas sin gas y aceites comestibles, utilizando 100% rPET.
Según explicó la compañía en un comunicado, la dosificación de nitrógeno añade rigidez a las botellas de PET ultraligeras llenas de bebidas sin gas y preserva la vida útil de los aceites comestibles al expulsar el oxígeno durante el llenado.
Para los propietarios de marcas que buscan distinguir sus productos con una alternativa estéticamente atractiva a las bases petaloides estándar, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento mecánico equivalente, StarLITE-R Nitro tiene un diseño distintivo de base «ondulada» que es compatible con botellas de rPET en cualquier forma existente, desde 0,2 L hasta 2,5 litros, según Sidel.
La nueva base es fácil de soplar y darle forma, incluso a velocidades de hasta 2700 bph por cavidad para formatos de una sola porción y 2500 bph por cavidad para botellas multidosis. Tiene un diseño optimizado y un sistema de ventilación eficiente que combina ranuras con orificios de ventilación para permitir presiones de soplado bajas de 18 bar (261 psi) para formatos monodosis versus un promedio del mercado de 24 bar (348 psi), una reducción del 25%.
También lee: PPG presenta innovaciones para la industria de recubrimientos en el Innovation Day
Ventajas de StarLITE-R Nitro:
- Rigidez Mejorada: La dosificación de nitrógeno añade rigidez a las botellas ultraligeras de PET, prolongando la vida útil de los aceites comestibles al eliminar el oxígeno durante el llenado.
- Diseño Estético y Funcional: Con un diseño distintivo de base «ondulada», StarLITE-R Nitro ofrece una alternativa atractiva a las bases estándar, sin comprometer el rendimiento mecánico.
- Compatibilidad y Flexibilidad: Compatible con botellas de rPET en cualquier forma, desde 0.2 L hasta 2.5 L, y fácil de soplar a altas velocidades (hasta 2700 bph por cavidad para formatos de una sola porción y 2500 bph para botellas multidosis).
Eficiencia y Sostenibilidad:
- Presión de Soplado Reducida: El diseño optimizado y el sistema de ventilación eficiente permiten presiones de soplado bajas de 18 bar (261 psi) para formatos monodosis, una reducción del 25% en comparación con el promedio del mercado.
- Resistencia y Durabilidad: La base Nitro, con de ocho a diez ondas, soporta una presión interna de nitrógeno de 0.5 a 0.8 bar (7.25 a 11.6 psi) en botellas de 0.5 L, a presiones de almacenamiento de hasta 38 °C (100.4 °F). Ha sido rigurosamente probada para asegurar su resistencia a la rotura, crucial para botellas de rPET.
Sidel explicó que el nuevo diseño ha sido sometido a pruebas rigurosas, incluidas pruebas de caída sin rotura de la base. Se dice que esto es particularmente importante para las botellas fabricadas con rPET, que tiende a ser más sensible a la rotura. La nueva base Nitro tiene de ocho a 10 ondas para soportar una presión interna de nitrógeno de 0,5 a 0,8 bar (7,25 a 11,6 psi) en una botella de 0,5 L a presiones de almacenamiento de hasta 38 °C (100,4 °F), al mismo tiempo que proporciona una posición segura. superficie.
La nueva base Nitro es compatible con la gama de sopladoras estirables SBO de Sidel (serie 2, Universal y EvoBLOW) y puede adaptarse fácilmente a líneas de producción y moldes existentes, afirma la empresa.