SI Group anunció el lanzamiento de REZICURE™ HYDRO T8-7900, un agente de pegajosidad de base biológica modificado con fenol para usar en adhesivos de policloropreno a base de agua.
Esta nueva incorporación a la cartera de productos de SI Group se presentó en la Conferencia Mundial de Adhesivos y Selladores 2022, el principal evento internacional para las partes interesadas en la industria de adhesivos y selladores en todo el mundo que inició el 25 de abril y terminará el 27 de dicho mes.
A través de un comunicado, la compañía puntualizó que REZICURE™ HYDRO T8-7900 puede acelerar la formación de una película y el fraguado del adhesivo cuando se formula como co-adherente en adhesivos de policloropreno.
Te puede interesar: El algoritmo de la fábrica inteligente: la mentefactura del plástico
El producto, se explica, puede mejorar la fuerza de unión a la madera, al mismo tiempo que ofrece una mayor resistencia a altas temperaturas. Un estudio interno mostró que aumentar la proporción de REZICURE™ HYDRO T8-7900 por encima del 50 % de una solución puede mejorar la fuerza adhesiva en las aplicaciones de adhesivos para madera, explicó la compañía.
Sus propiedades lo convierten en una opción para aplicaciones que requieren la capacidad de resistir el calor o necesitan una adhesión duradera. Estas capacidades, combinadas con su habilidad para acelerar el proceso de secado, significan que REZICURE™ HYDRO T8-7900 podría mejorar significativamente los principales productos adhesivos a base de agua.
“Nuestros clientes necesitan soluciones que puedan ayudarlos a alcanzar nuevos estándares de rendimiento y estamos entusiasmados con el aumento de nuestra gama de productos a base de agua para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en esta área vital”, señaló Ken Lauffer, Director de Desarrollo del Mercado de Adhesivos en SI Group.
“El tiempo de secado lento en comparación con el solvente es una limitación clave de los sistemas a base de agua. Nuestro producto REZICURE™ HYDRO T8-7900 permite que los adhesivos se sequen más rápidamente, lo que debería expandir las aplicaciones de los adhesivos a base de agua”.