El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Sedema clausura Chedraui por no acatar prohibición de plásticos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó esta semana la clausura temporal de la tienda Chedraui ubicada en la Colonia Progresistas, Iztapalapa, debido a que dicho establecimiento no acató la prohibición para comercializar plásticos de un solo uso vigente en la ciudad.

La Sedema puntualizó que el motivo de la suspensión al supermercado se debe a una violación de la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento, por lo que personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia ambiental colocó sellos de clausura este lunes 7 de agosto.

“Al realizar una visita de inspección en esta tienda Chedraui, se observó que en el establecimiento se seguía comercializando plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas, motivo por el cual se llevó a cabo la clausura temporal total del establecimiento”, explicó la dependencia en un mensaje a medios de comunicación.


También lee: Revocan prohibición de plásticos de un sólo uso en Quintana Roo


Avanza la prohibición de plásticos en CDMX

Pese a los argumentos de comerciantes y empresarios, desde el 1 de enero de 2020 quedó prohibida en la Ciudad de México la comercialización de productos plásticos de un solo uso como bolsas, cubiertos, palitos mezcladores, popotes, bastoncitos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y charolas para transportar alimentos, entre otros artículos.

Según la legislación vigente, los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento.

Hasta julio de 2023, el Gobierno capitalino ha emitido más de 70 mil multas a establecimientos por vender artículos de plástico de un solo uso, una infracción que está expresamente prohibida por la Ley de Residuos Sólidos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!