El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Se transforma el sector médico con nuevos copolímeros para PC 

Los desinfectantes químicos altamente agresivos, que ejercen acción sobre la superficie de los dispositivos y equipos médicos, son de uso común en los hospitales y clínicas de todo el mundo. No obstante, la capacidad agresiva de estas sustancias podría producir efectos secundarios en los polímeros y ocasionar fallas. 
Ante estos retos, SABIC, líder mundial en productos químicos diversificados, presentó, durante el MD&M WEST 2020, su nueva familia de copolímeros de Policarbonato (PC) LNP™ ELCRES™ CRX que, en comparación con el PC tradicional, el Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno (ABS) y las resinas y mezclas de poliéster y copoliéster –incompatibles con desinfectantes agresivos, como los compuestos de amonio cuaternario–, previenen el agrietamiento y mitigan la propagación de grietas. 
En entrevista para AP, Darpan Parikh, líder global de Producto, Compuestos de Polímeros Especiales, en SABIC, explicó que esta línea ofrece a los fabricantes de dispositivos médicos una alternativa para resistir limpiezas repetidas con desinfectantes extremadamente fuertes. 
Sobre este punto, es importante mencionar que el Grupo ya explora grados adicionales para otros sectores, donde la exposición a químicos es un desafío.
En torno a la economía circular, nuestro entrevistado señaló que en México se empiezan a incluir materiales post consumo, sobre todo en la industria Automotriz, un segmento que vive “su momento” en relación con buenas prácticas y procesos de manufactura sostenibles. 
Asimismo, informó que SABIC, junto con sus socios y clientes, trabaja a favor del medio ambiente, pues la compañía, además de utilizar energía limpia, se involucra cada vez más en el reciclaje químico.  
También puede interesarte 

SABIC busca cerrar el ciclo de los residuos plásticos en 2020


 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!