Sabic confirmó una alianza con Plastic Energy, pionera en el reciclaje de plásticos químicos, para iniciar la ingeniería y construcción de la primera unidad comercial para producir sus polímeros circulares certificados, parte de la cartera de TruCircle.
Tras el anuncio, se espera que la panta, a construirse en Geleen, Países Bajos, entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022. La construcción conjunta 50/50, Sabic Plastic Energy Advanced Recycling (SPEAR), se ejecuta con un subsidio de energía del Ministerio de Economía en Países Bajos.
Cabe destacar que como parte de la etapa de fundación de mercado del proyecto, Sabic trabajó con Plastic Energy, clientes y convertidores líderes para producir y comercializar polímeros circulares certificados desde principios de 2019.
Te puede interesar: Planta de Adhesivos de Henkel en Guanajuato obtiene la certificación ISO 50001:2018
Polímeros circulares impulsan la economía circular
La nueva unidad permitirá a Sabic mejorar significativamente la producción de polímeros circulares para proporcionar a los clientes mayor acceso a materiales sostenibles que han sido reciclados, reutilizados y producidos de una manera que puede ayudar a proteger los recursos naturales, mientras actúan como una solución inmediata.
“Los avances en este proyecto pionero nos acercan un paso más a impulsar el cambio necesario para convertirnos en una industria global circular. Hemos superado importantes desafíos externos y globales para alcanzar este importante hito y seguimos totalmente comprometidos con el ciclo del plástico usado. Continuamos colaborando a un nivel sin precedentes con nuestros socios upstream y downstream para lograr esto”, explicó Fahad Al Swailem, vicepresidente de educación física y ventas de Sabic
Los polímeros circulares certificados de Sabic se producen mediante el proceso de reciclaje avanzado patentado de Plastic Energy. El proceso de Conversión Térmica Anaeróbica (TAC) convierte el plástico de baja calidad, mixto y reciclado, que de otro modo estaría destinado a la incineración o al vertedero, en Tacoil. La materia prima se producirá en la nueva unidad comercial y Sabic la utilizará como alternativa a los materiales fósiles tradicionales para crear nuevos polímeros circulares.