El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

SABIC inaugura una nueva planta de resinas ULTEM en Singapur

Sabic inauguró esta semana su nueva planta de fabricación de resina de poliéter imida (PEI) Ultem en Singapur. Con una inversión de 170 millones de dólares, ésta es la primera planta de fabricación de productos químicos especializados avanzados de la empresa en la región que produce el termoplástico de alto rendimiento.

Rumbo a una mayor producción de resinas Ultem

La nueva instalación es una medida estratégica para respaldar el objetivo de Sabic de aumentar la producción mundial de resinas especiales Ultem en más del 50%, respondiendo a la creciente demanda de las industrias de alta tecnología y fabricación en la región Asia-Pacífico, incluidos Japón y China. Sabic también produce materiales Ultem en Mt. Vernon, Indiana, y Cartagena, España.

La ceremonia de inauguración fue oficiada por Low Yen Ling, Ministro de Estado Principal del Ministerio de Comercio e Industria (MTI) y el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud (MCCY); Khalid H. Al-Dabbagh, Presidente de la Junta Directiva de Sabic; Abdulrahman Al-Fageeh, director ejecutivo de Sabic, y Omar Al-Harthi, jefe adjunto de misión de la Embajada del Reino de Arabia Saudita en Singapur.


También lee: ¿Cuáles son los 8 materiales más utilizados en el moldeo por inyección y sus propiedades?


Con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), la nueva instalación refuerza el compromiso de Sabic de localizar un suministro fiable de materiales de alto rendimiento que respalden los complejos y exigentes requisitos de la cadena de suministro.

Una planta de fabricación avanzada

Sobre la puesta en marcha del nuevo centro, el director ejecutivo de Sabic, Abdulrahman Al-Fageeh, afirmó:

“Estamos entusiasmados de aprovechar las capacidades de fabricación avanzadas de Sabic para producir uno de los plásticos más avanzados del mundo en Singapur. La planta de resina Ultem refleja nuestro compromiso a largo plazo con las economías de alta tecnología y los sectores de fabricación avanzados de la región, apoyando el crecimiento de aplicaciones avanzadas. Los acuerdos comerciales ampliamente interconectados de Singapur también nos proporcionan un acceso competitivo a los mercados de la región”.

Los recientes desarrollos de Ultem en Sabic incluyen una cartera de resinas de base biológica que ofrecen beneficios de sostenibilidad a la vez que ofrecen un rendimiento y una procesabilidad idénticos al material Ultem actual. Los mercados y aplicaciones potenciales para estas resinas incluyen productos electrónicos de consumo, como dispositivos portátiles y móviles; piezas automotrices debajo del capó, como conectores, sensores y válvulas; paneles y molduras interiores aeroespaciales; dispositivos quirúrgicos y bandejas de esterilización; y productos eléctricos/electrónicos, como la infraestructura de red 5G.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!