La tecnología médica requiere un grado especial de eficiencia y precisión en la producción de piezas destinadas a fines médicos. Al mismo tiempo, la industria enfrenta demandas crecientes debido a la competencia del mercado global y las expectativas de los clientes, por lo que los robots móviles se vuelven una herramienta clave.
Para satisfacer las necesidades del mercado, de acuerdo con Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR, es vital seguir produciendo productos de alta calidad de manera flexible y con un corto tiempo de entrega.
“Para tener éxito, los fabricantes deben usar sus recursos con eficacia y diseñar procesos operativos confiables que respalden su producción. Los robots móviles autónomos (AMR) como los de Mobile Industrial Robots se utilizan con frecuencia para este propósito”.
Cabe destacar que las modernas salas de producción se caracterizan por ser dinámicas y ágiles, además, los transportes internos se realizan constantemente, de ahí la importancia de los AMR.