ABB, líder en tecnología de electrificación, robótica y movimiento, trae a México el campeonato “ABB FIA Formula E”, competencia de monoplazas eléctricos, que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el objetivo de promover las últimas innovaciones en movilidad.
Durante la competencia 22 de los EVs más avanzados tomarán las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. A tan sólo 80 decibeles, se podrá escuchar la vibración de la transmisión eléctrica de los automóviles que acelerarán a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos. En promedio, la velocidad alcanzará máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).
Este año, el auto eléctrico convencional Jaguar I-Pace participará con el uso de cargadores ABB de alta velocidad para asegurar una recarga rápida después de cada sesión. Cabe destacar que esta última, ingresó al mercado de Electric Vehicles (EV) en 2010 y, hoy cuenta, con una base mundial de rápido crecimiento de más de 8 mil 500 cargadores instalados en 69 países.
El campeonato, que se encuentra ahora en la quinta temporada, muestra el potencial de la tecnología de movilidad actual y futura, además de que atrae a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, como: Jaguar, Audi, BMW y Nissan.
De acuerdo con Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México, la firma busca promover los límites de la tecnología de vehículos eléctricos y preparar el camino para las soluciones de movilidad del futuro.