TotalEnergies Corbion dio a conocer que sus bioplásticos Luminy® Polylactic Acid (PLA) cumplen con éxito los estrictos criterios del Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea (UE) con relación a la mitigación y adaptación al cambio climático.
Los resultados de la evaluación pueden ser consultados en el informe oficial publicado con el título “Planting the Future with PLA” (“sembrando el futuro con PLA).
¿Qué es el Reglamento de Taxonomía de la UE
El Reglamento de Taxonomía de la UE establece las normas sobre lo que puede ser etiquetado como “sostenible” en actividades comerciales dentro de la Unión Europea.
También lee: Bioplásticos 2023: AIMPLAS crea envases monouso a partir de algas o almidón
Se trata de un marco de referencia que utiliza seis objetivos medioambientales:
- Mitigación del cambio climático
- Adaptación al cambio climático
- Uso sostenible y protección del agua y de los recursos marinos
- Transición hacia una economía circular
- Prevención y control de la polución
- Protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas
El reglamento tiene como objetivo ayudar a aumentar las inversiones sostenibles y seguir impulsando la aplicación del Pacto Verde Europeo.
“TotalEnergies Corbion continúa trabajando estrechamente con legisladores, entidades reguladoras y organizaciones no gubernamentales para crear alternativas más sostenibles al plástico”, afirma Maelenn Ravard, responsable de Sostenibilidad y Regulación en TotalEnergies Corbion.
“Además de cumplir con el Reglamento de Taxonomía de la UE, toda nuestra línea de productos Luminy® PLA están certificados como 100% biobasados según EN16785 y el programa BioPreferred de USDA. Adicionalmente, nuestra planta de producción cuenta con la certificación ISO de gestión, calidad y seguridad medioambiental, y seguimos las normas establecidas por Bonsucro, la organización del sector de la caña de azúcar del World Wildlife Fund. Estamos orgullosos de definir este estándar para el futuro de la industria de los bioplástico”, agregó.