Advance Landscape System anunció su asociación con Future Post, una empresa de reciclaje de plástico que convierte los desechos de este material en postes para cercas.
Recientemente, Jerome Wenzlick, director gerente de Future Post, dijo a medios de comunicación que la compañía comenzó a fabricar postes para cercas en Nueva Zelanda hace cinco años. La idea detrás del proyecto fue darle una nueva vida a los desechos de plásticos blandos.
«Construimos toda nuestra propia maquinaria y descubrimos cómo usar todos los diferentes tipos de desechos plásticos que nadie más puede usar y aumentar nuestra producción para poder hacer una publicación que es igual o mejor que la madera, que es lo que nos enfrentamos», comentó el directivo.
También lee: Soft Plastic Compactor: ladrillos de plástico para facilitar el reciclaje
Impulso para el reciclaje de plásticos
Cinco años más tarde de su fundación, Future Post experimenta una fuerte demanda de sus productos en Nueva Zelanda, particularmente de bodegas ubicadas en la parte superior de la Isla Sur.
“Con nuestro compromiso de brindar opciones sostenibles a nuestros clientes, la cuestión del plástico es algo que hemos estado considerando durante algún tiempo como empresa. ¿Cómo podríamos ofrecer una gama de opciones de productos que se adapte a todos los clientes, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso de sostenibilidad y reducimos el impacto ambiental de nuestros productos?”, detalló Advance Landscape, desarrolladora de protectores plásticos de plantas, al referirse a la nueva asociación con Future Post.
“Future Post es una empresa innovadora de Nueva Zelanda que ha encontrado una manera de reciclar los desechos plásticos domésticos y comerciales, que utilizan para producir postes para cercas con certificación BioGro™”, continuó.
Según explican las empresas, su asociación tendrá el doble beneficio de reducir la cantidad de desechos plásticos que se envían a los vertederos, además de brindar una opción alternativa a las cercas de madera tratada que pueden causar la filtración de productos químicos en el suelo y las vías fluviales.