El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

PureCycle dará una segunda vida a la basura electoral de plástico en Ohio

El proceso electoral que se vive actualmente en Estados Unidos ha generado una avalancha de cárteles, lonas de plástico, adhesivos y papel. Este material, sin embargo, podría convertirse en basura sumamente contaminante. Para evitar esto, PureCycle Technologies busca darle una nueva vida a la basura electoral en el estado de Ohio.

PureCycle opera una planta de reciclaje de Polipropileno en Ironton, Ohio, y una vez que se realice la elección presidencial norteamericana (el 5 de noviembre próximo), recolectará los carteles de plástico flexible usados comúnmente en los jardines de las casas para promover a un candidato político.

Experiencia en el reciclaje de basura electoral

La empresa con sede en Orlando, Florida, trabajó con el condado de Seminole, Florida, y la Liga local de Mujeres Votantes para recolectar casi 800 libras de carteles de campaña fabricados con Polipropileno (PP) y usados ​​durante las elecciones primarias de este año. Ahora serán reciclados por PureCycle, que utiliza un proceso con solventes para crear PP con propiedades similares a la resina virgen a partir de resina usada en Ironton.


También lee: Un polímero similar al azúcar puede eliminar metales pesados ​​del agua


El director ejecutivo de PureCycle, Dustin Olson, ve la reciente recolección como un modelo que se puede utilizar en otros lugares para rescatar los carteles de la eliminación.

«Esta ha sido una colaboración fantástica con el condado de Seminole y la Liga de Mujeres Votantes. Lo más importante es que este grupo ha creado un modelo de cómo podemos hacer esto en todo el país. Espero ver aún más carteles recolectados y reciclados durante las próximas elecciones generales en noviembre y en los próximos años», dijo en un comunicado.

El problema de la basura electoral

La basura electoral se ha convertido en un verdadero problema en todo el mundo, tan sólo en la Ciudad de México, las elecciones pasadas dejaron un estimado de entre 25 y 30 mil toneladas, según la Federación pro el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!