PURE LOOP presentó su combinación de trituradora-extrusora ISEC evo, una solución para el reiclaje de residuos de producción desafiantes.
La solución puede operar con éxito en cintas de goteo y tuberías de riego que acumulan residuos durante la producción de sistemas de riego o que son rechazados durante una inspección de calidad.
Al respecto, los fabricantes que ya implementan esta tecnología confirmaron que reutilizan los desechos de producción en forma de pellets reciclados en proporciones de hasta el 20%, sin ninguna pérdida de calidad en comparación con la producción a partir de material virgen.
«Este nivel de reutilización aún puede incrementarse significativamente gracias a la alta calidad de los pellets reciclados. Las altas exigencias en el proceso de reciclaje son el resultado del alto volumen del material de entrada, así como de la composición del material de las cintas de goteo y las tuberías de riego», explicó Manfred Dobersberger, Director General de PURE LOOP.
Te puede interesar: BILORA utiliza la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD
A fin de garantizar que los cultivos puedan crecer y prosperar, utilizando la menor cantidad posible de agua, fertilizantes y pesticidas, se utilizan cintas de goteo de HDPE de pared delgada colocadas en la superficie o tuberías de riego de HDPE enterradas en el suelo. El agua posteriormente se distribuye a través de emisores y, en el caso de las cintas de goteo de pared delgada (150 – 250 µm), se trata de piezas moldeadas por inyección de LLDPE que están espaciadas a intervalos regulares de unos 20 cm.
En el caso de los tubos de riego de paredes gruesas (más de 300 µm), los emisores también están equipados con una membrana de silicona para compensar la presión, de modo que se descargue el mismo caudal de agua de cada emisor en toda la longitud del tubo y de esta forma el flujo de agua no se ve obstruido por el suelo, la arena o las raíces que crecen en el emisor.
Trituradora-extrusora para un procesamiento cuidadoso
Cabe destacar que la función específica de los tubos y cintas se prueba a intervalos regulares durante el proceso de producción.
«Para comprobar si sus tuberías de riego cumplen con los estrictos estándares de calidad de un máximo de dos poros por 10 kilómetros, uno de nuestros clientes los somete a prueba de presión con agua. La proporción de polímeros extraños en este material es un verdadero desafío en el reciclaje, pero uno que nuestra combinación de trituradora-extrusora ISEC evo con doble desgasificación y filtro láser EREMA puede manejar perfectamente», destacó Manfred Dobesberger.