Cada vez falta menos tiempo para que se lleve a cabo la feria comercial K 2022, en el esperado encuentro, Promix Solutions presentará soluciones para mezclar, espumar y enfriar polímeros fundidos, ahorrando costos de materia prima, reduciendo la huella de carbono y aumentando la capacidad de producción.
En un breve mensaje a medios, la compañía adelantó que, para los fabricantes de espumas ligeras, como XPS, XPP, XPE, XPET, Promix mostrará cómo se puede utilizar la tecnología de mezcla de enfriamiento P1 para lograr mejores propiedades mecánicas y densidades de espuma más bajas.
Durante la K 2022, la compañía también mostrará soluciones inteligentes para el enfriamiento o templado eficiente de medios viscosos y para la medición de viscosidad en línea. Promix Solutions se podrá encontrar en el Hall 9, stand E18 de la esperada feria comercial.
Te puede interesar: battenfeld-cincinnati, el camino hacia la K y a las líneas de extrusión automáticas
Extrusión de espuma y tecnología Promix Microcell
La tecnología Promix Microcell crea una estructura de espuma microcelular en el polímero mediante la adición de gases atmosféricos ecológicos (N2 y CO2). Esto reduce el peso del producto entre un 20 y un 50 %, lo que genera un ahorro masivo de materias primas. El plástico ahorrado también se traduce en menos emisiones de CO2 y su empresa hace una importante contribución a una producción más sostenible.
Para las propiedades mecánicas de los componentes espumados físicamente, una estructura de espuma que sea lo más fina posible es una ventaja decisiva. Especialmente en el caso de películas y láminas para la industria del embalaje, es esencial una estructura de espuma homogénea y de celdas extremadamente finas, ya que las burbujas de gas introducidas se deforman de nuevo en el proceso de termoformado posterior, destacó Promix.
La esperada K 2022 se llevará a cabo Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre de 2022.