La compañía producirá el desinfectante en sus instalaciones de Toronto y cerca de Rochester, N.Y., para entregarlo a distribuidores autorizados para organizaciones de atención médica de primera línea.
«Es momento para que cada empresa y cada persona mire lo que puede hacer para ayudar a la sociedad», dijo John Visentin, Vicepresidente y Director General de Xerox. «Productos esenciales como el desinfectante de manos seguirán teniendo una gran demanda. El equipo se movió rápido, descubrió cómo superar los obstáculos y está empezando a entregar el producto, todo en menos de un mes«.
Esta iniciativa coincide con el anuncio de asociar la firma con Vortran Medical Technology para acelerar y escalar la producción del respirador GO2Vent y el monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus), ideales para hospitales y unidades de respuesta de emergencia que luchan en la batalla contra COVID-19.
Xerox will produce 140,000 gallons of hospital-grade hand sanitizer in Q2 in Ontario and upstate New York, in response to the COVID-19 crisis.
— Xerox (@Xerox) April 21, 2020