Engel, en colaboración con el fabricante austriaco de moldes, Haidlmair, prepararon en tiempo récord un nuevo molde capaz de fabricar mascarillas protectoras reutilizables, dicha acción permite a las empresas transformadoras de plástico adoptar su producción para este tipo de productos, claves para combatir la crisis sanitaria del COVID-19.
Las mascarillas de uso diario constan de dos piezas inyectadas de TPE para protegen nariz y boca; pueden ser producidas por empresas de diferentes sectores, no solo el sanitario.
«Con este concepto ayudaremos a las empresas a reorganizar su producción en poco tiempo para participar activamente en la lucha contra la propagación del COVID-19», señala Christoph Steger, CSO de Engel.
Inyección adaptada de Engel
Engel para la producción de las mascarillas ofrece sus inyectoras específicamente adaptadas: la máquina inyectora Engel Victory 330/80 para el moldeo de una cavidad, para el moldeo de dos cavidades adaptó la Engel e-victory 740/160, y para el moldeo de 4 cavidades utilizó la Engel duo 1560/350.
Cabe resaltar que la maquinaria solicitada para la producción de mascarillas protectoras será prioritaria para la firma.
Para más información visite www.engelglobal.com