Debido a la prolongada propagación de la nueva infección por coronavirus, AOKI, pionera en la fabricación de maquinaria de inyección-soplo biorientado de una etapa y tres estaciones, relevó temporalmente el tradicional Open House, en su planta en Nagano, Japón, con el “Private Solution Meeting”, una iniciativa virtual que da respuesta a las necesidades de sus clientes.
En este nuevo emprendimiento, refiere el ingeniero Omar Lora, director comercial de AOKI México, la compañía muestra sus innovaciones tecnológicas y la capacidad de sus proyectos, en vivo, desde Japón.
“En la sesión más reciente presentamos ocho equipos y tomamos dos secciones de una hora; cada equipo se toma 15 minutos y durante ese tiempo se le indica a la audiencia qué ventajas competitivas tendrían contra otra tecnología, ya sea en cuestión de ciclos, ya sea en cuestión de materiales, ya sea en cuestión de figuras”.
Te puede interesar: AOKI Open House, diciembre de 2019
En entrevista para Ambiente Plástico, el directivo mencionó que expertos de AOKI solucionan de forma inmediata cualquier duda técnica que pudiera surgir en los participantes e informó que las reuniones del “Private Solution Meeting” permanecerán el tiempo que dure la pandemia.
“Dentro de nuestra planta nos dividimos en dos equipos allá en Japón: técnicos e instructor, y un tercer equipo aquí en México, que es el que coordina a quién invitar, la parte de clientes. Son tiempos difíciles, pero podemos irnos adaptando en medida de las posibilidades; definitivamente tenemos que cuidar nuestra salud, no exponernos y hacer uso de la tecnología”.
AOKI, que desde su creación se ha dedicado al desarrollo de tecnologías específicas para el campo del moldeo por inyección y estirado-soplado, trabaja para proporcionar soluciones que merezcan la confianza de los clientes a través de tecnologías de moldeo que permitan una producción estable de envases de plástico con un gasto mínimo de energía.