Eastman producirá Tritan™ Renew con tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas, que utilizan plástico reciclado como materia prima, reduciendo el consumo del combustible fósil y la huella en gases de efecto invernadero. El copoliéster de la compañía es el primer producto en el mercado que utiliza el reciclaje molecular.
De acuerdo con Mark Costa, presidente del Consejo y CEO de Eastman, desde el año pasado la firma progresó de forma considerable en la creación de soluciones sustentables que conviertan millones de kilos de desechos en nuevos materiales.
“En 2019, comenzamos el reciclaje a escala comercial para un amplio conjunto de plásticos, con lo que evitamos que los materiales lleguen a los basureros, sean incinerados, o incluso peor, terminen en el medio ambiente”.
Cabe destacar que las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de la compañía: la tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) y la tecnología de renovación de poliéster (PRT, por sus siglas en inglés) tienen una huella de carbono significativamente más baja que los procesos de producción cuyas materias primas son a base de combustibles fósiles.
En este sentido, las innovaciones en reciclaje molecular del Grupo pueden regresar los residuos plásticos a su fórmula molecular infinidad de veces, creando la posibilidad de un futuro realmente circular.
Como refiere Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Specialty Plastics de Eastman, Tritan Renew agrega contenido reciclado certificado y ofrece una de las soluciones de sustentabilidad más interesantes disponibles.