Meusburger presentó una la línea de suministros para talleres, con una serie de novedades para herramientas de corte, accesorios para la electroerosión, elementos de sujeción, instrumentos de medición, accesorios de elevación y productos para el acabado superficial.
Con los nuevos productos lanzados por la compañía, buscan mejorar el rendimiento de los escariadores, mordazas de precisión, platos de amarre y electrodos. Dentro de las novedades destacan:
Fresa de alto rendimiento con rompevirutas y núcleo reforzado WZF 126688
Esta fresa para el mecanizado de alto rendimiento con paso helicoidal desigual y corte al centro, destaca ante todo, por el rompevirutas integrado.
Con el filo discontinuo se obtienen virutas cortas que se desalojan con mayor facilidad; al disminuir el riesgo de que se atasque la viruta, aumenta de forma notable la seguridad del proceso.
La nueva fresa puede utilizarse con todos los aceros, incluso los inoxidables. Meusburger cuenta con existencias de WZF 126688 listas para su envío en diámetros de 3 a 16 mm y con una longitud de filo de 4xd.
Mordaza de precisión HWS 510
La nueva mordaza rectificada por todas las caras, resulta idónea para fresar, rectificar, verificar y electroerosionar en horizontal, en vertical y por el lateral; presenta una perpendicularidad y un paralelismo de 0,003/100 mm.
La presión descendente evita que la pieza se levante y así no es necesario empujarla de nuevo hacia abajo; se acciona mediante una llave Allen y se ajusta al momento mediante un perno de bloqueo.
La mordaza de precisión HWS 510 está disponible con bocas de 60, 75, 100 y 125 mm de ancho.
Platos de amarre rápido con fijación de posición por tornillo para sistema ITS
Con los platos de amarre rápido HER 3012 para ITS-50 o HER 3032 para ITS-50/ITS-100 que Meusburger saca al mercado, los portaelectrodos se fijan de forma rápida y segura mediante un tornillo. Son perfectos para mecanizar electrodos.
Ampliación de la oferta de electrodos
Con cerca de cien tamaños adicionales, Meusburger amplía su catálogo de electrodos con patrón de fijación estándar o múltiple de cobre y grafito.
Además, las placas especiales de grafito de calidades Q70 (V 92221), Q60 (V 92224) y Q40 (V 92227) están ya a la venta en espesores de 90, 100, 120 y 150 mm.