Universal Robots (UR), anuncia la disponibilidad inmediata del UR16e, que cuenta con una capacidad de carga útil de 16 kg. Su alcance es de 900 mm y su repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm, ideal para automatizar tareas como el manejo de materiales y piezas pesadas, así como el cuidado de las máquinas.
De acuerdo con Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, dentro de un clima económico incierto, los fabricantes deben buscar soluciones flexibles para mantenerse competitivos.
“Con esta tecnología, satisfacemos la necesidad de un robot colaborativo que pueda abordar tareas pesadas de manera confiable y eficiente. Este lanzamiento amplía significativamente la versatilidad de nuestra cartera de productos y ofrece a los fabricantes aún más formas de mejorar el rendimiento, superar los desafíos laborales y hacer crecer su negocio«.
Sus beneficios incluyen:
1) El despliegue rápido con una programación fácil y un tamaño reducido.
2) Hace que la automatización acelerada sea fácil y rápida.
3) Con una carga útil de 16 kg, elimina los desafíos ergonómicos y de productividad asociados con levantar y mover piezas y productos pesados, reduciendo costos y el tiempo de inactividad.
4) Es ideal para automatizar aplicaciones de alta carga útil y tendido de máquinas CNC, incluido el manejo de varias partes, sin comprometer la precisión.
Actualmente, UR tiene más de 37,000 cobots trabajando en todo el mundo. Realizan tareas tediosas y críticas en miles de entornos de producción, incluidos el ensamblaje, pick & place, pulido, paletizado, cuidado de máquinas y atornillado.
Con UR+, un ecosistema abierto de productos certificados, y UR Academy, capacitación de robots en línea sin cargo, la implementación de la mejor solución cobot posible para los requisitos únicos de cualquier operación de fabricación es perfecta y rentable, con un rápido retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad.