El fabricante de bicicletas Stajvelo con sede en Mónaco, eligió el compuesto de poliarilamida XencorTM de fibra larga de Solvay para hacer la primera bicicleta eléctrica del mundo de materiales avanzados moldeados por inyección, en función de la capacidad para cumplir estrictos requisitos mecánicos y estéticos. La innovadora bicicleta se exhibió por primera vez en el stand de Solvay en la pasada feria K 2019, en Düsseldorf, Alemania.
Los compuestos XencorTM contienen entre 30 y 60% de refuerzo de fibra, dependiendo del polímero y el grado. La fibra constituye un elemento estructural clave para la creación del esqueleto en la parte final moldeada, combinando alta resistencia, excelente rendimiento, estabilidad térmica y una mayor estabilidad, superior en comparación con los rellenos tradicionales.
«XencorTM está diseñado para aplicaciones semi-estructurales que requieren un mayor rendimiento, donde el metal no es una opción deseable debido al peso o al costo por pieza«, aseguró Eric Martin, gerente global de compuestos de Solvay.
Customers’ loyalty can be achieved only with true commitment. Our CEO, @Kadriilham listened to our #customers’ needs and industry trends at @K_tradefair, making sure to elaborate on our ground-breaking solutions for clean mobility and resource efficiency. #K2019 pic.twitter.com/Eczir0Yvhd
— Solvay (@SolvayGroup) October 18, 2019