El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Precios del LDPE suben ligeramente en EU, mientras que en Asia disminuyen

El mercado de Polietileno de baja densidad (LDPE) mostró recientemente variaciones a nivel global, con un ligero aumento de precios en Estados Unidos, mientras que el mercado asiático de LDPE experimentó una tendencia a la baja.

De acuerdo con informes de analistas de mercado, el incremento de precios para la región estadounidense fue impulsado por el aumento de los costos del etileno como materia prima. Otro factor en la reducción de los precios fue la disminución de los costos del petróleo crudo, impactando el mercado global.

Pese a estas fluctuaciones, la demanda en las industrias clave como la construcción, el embalaje y la automoción se mantuvo moderada a finales de mes. Las interrupciones en el suministro y factores estacionales continuaron influyendo en la dinámica del mercado regional.

Como resultado, el precio de la película de LDPE de grado FOB Texas en Estados Unidos aumentó un 0,8 %, mientras que el precio de la película adhesiva de LDPE de grado CFR Shanghai en China disminuyó un 1% durante la semana que finalizó el 26 de julio de 2024.

El LDPE sube en EU

En Estados Unidos, los precios subieron un poco por el aumento en el costo del etileno. No obstante, la exportación se vio afectada por la competencia de China, lo que llevó a los productores norteamericanos a pensar en estrategias de precios más flexibles para evitar exceso de inventario.


También lee: Mercado de Plásticos Reciclados Alcanzará los 63,690 mdd para 2030


Los mercados energéticos están en recesión, con el petróleo crudo cayendo por tercera semana consecutiva por preocupaciones sobre la demanda en China. Además, posibles tormentas podrían interrumpir la producción petroquímica y de plásticos, afectando los precios en la región pronto.

En Asia, el mercado de LDPE bajó debido a la caída de los precios del petróleo, principalmente por la menor demanda en China. Aunque algunas unidades de mantenimiento de polietileno están volviendo a operar, aumentando la oferta, todavía hay preocupaciones sobre la demanda futura y tensiones en Oriente Medio.

En China, la producción de LDPE ha vuelto a empezar con la reapertura de instalaciones, pero el mercado sigue cauteloso. El tifón Gaemi en Fujian añade incertidumbre, ya que las fuertes lluvias podrían interrumpir la cadena de suministro de LDPE.

ChemAnalyst indica que las negociaciones para los cargamentos de agosto podrían influir en los precios de LDPE en Asia, con compradores esperando más claridad sobre los precios. En EU, se espera una demanda moderada y los precios podrían verse afectados por las tarifas de flete debido a la temporada alta.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!