Popotes sostenibles: la apuesta por la circularidad del plástico

Las pajitas de plástico están virando por completo hacia el modelo sostenible. Diversos hoteles de lujo de los Emiratos Árabes Unidos han adoptado los popotes sostenibles de la empresa finlandesa Sulapac.

Algunos de los hoteles que han adoptado esta medida sostenible son el St. Regis Downtown, el Four Seasons Resort Dubai y el Caesars Palace Dubai. Sin embargo, no son los únicos negocios que apuestan por las pajitas sostenibles, ya hay restaurantes, centros de bienestar y clubes como el Iris Lounge and Bar Du Port (administrado por Addmind), y los dos restaurantes Tashas: Flamingo Room y Avli (administrados por el Tashas Group) que están haciendo el cambio hacia estos popotes.

Rumbo a la circularidad del plástico

“Nos complace mucho asociarnos con BIRD Collaborative para lograr una operación más sostenible aquí en el St. Regis Downtown Dubai. Todos necesitamos concentranos en la sostenibilidad y en aplicar soluciones simples, como adoptar un sustituto del plástico convencional en productos de uso diario, un punto de partida fácil”, detalló Raja Zeidan, Director General del St. Regis Downtown Dubai.


Te puede interesar: Científicos crean «plásticos autorreparables» que reducen los desechos


La medida responde a los proyectos de reglamentación local que buscan restringir los plásticos de un solo en los Emiratos Árabes Unidos. Se busca así la eliminación gradual de los artículos de plástico más comunes de un solo uso tales como las pajitas, los vasos y sus tapas, los cubiertos, agitadores y envases para alimentos, que constituyen la mayor parte de los desechos marinos.

Popotes sostenibles: la apuesta por la circularidad del plástico

Por tal motivo, empresas públicas y privadas ya ponen en marcha con regularidad campañas contra el plástico de un solo uso. El aeropuerto de Dubai, por ejemplo, impuso en 2020 la prohibición total del plástico de un solo uso. Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, prohibirá todo artículo de un solo uso hecho de plástico hacia finales de 2022. Este considerable cambio de actitud contra el plástico de un solo uso es un paso concreto para lograr un medio ambiente más sostenible y más limpio.

Popotes sostenibles

Las pajitas de Sulapac resisten 24 horas sin empaparse y brindan una sensación distintiva y agradable. La empresa destaca que una de sus ambiciones a largo plazo es la de ajustar la fabricación de sus productos — tales como las pajitas y cubiertos — de forma local en los mercados de destino con la materia prima disponible en ellos.

Popotes sostenibles: la apuesta por la circularidad del plástico

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!