Polyplastics Group anunció esta semana la disponibilidad comercial de su serie PM DURACON® POM (polioximetileno/acetal) para aplicaciones médicas. La compañía adelantó que suministrará estos materiales a todas las regiones del mundo, incluidas Asia, como China e India, y Europa y Estados Unidos.
Luego de destacar durante varias décadas en el campo de la medicina y la atención médica con su TOPAS® COC (copolímero de olefina cíclica) de alta pureza, Polyplastics ahora agrega la serie PM a su cartera de grado médico y planea expandir el suministro de materiales al mercado médico y de atención médica.
Los dos nuevos grados de acetal de Polyplastics incluyen un grado de viscosidad estándar, PM09S01N, que brinda las propiedades mecánicas confiables y la moldeabilidad que se espera de POM. Además, un grado de alto flujo, PM27S01N, permitirá el adelgazamiento de paredes, la miniaturización y el aligeramiento de dispositivos médicos que se están volviendo más complejos y altamente funcionales.
También lee: Samsung lanza filtro para reducir liberación de microplásticos durante el lavado
Según explica la compañía, estos grados cumplen con los requisitos clave de los fabricantes de dispositivos médicos y están destinados a una amplia gama de aplicaciones, como el contacto y la administración de medicamentos. Los desarrollos también cumplen con las normativas del mercado global, incluidas las normas ISO 10993 y USP Clase VI de biocompatibilidad/citotoxicidad, FDA Drug Master File (DMF) y Device Master File (MAF), y EU 10/2011 y contacto con alimentos de la FDA 21 CFR 177.2470.
Cabe destacar que los materiales se pueden esterilizar en condiciones de esterilización con vapor caliente y óxido de etileno (EtO).
La serie PM se adhiere a estrictos sistemas de gestión de calidad, incluida la conformidad con el estándar de plásticos de grado médico VDI 2017. También proporcionan trazabilidad completa de procesos y productos, y gestión de la producción basada en principios GMP.