Polyplastics, líder en plásticos de ingeniería, ha presentado una nueva generación de polifenileno sulfuro (PPS) con una increíble resistencia al choque térmico y que es fácil de reciclar. DURAFIDE® PPS 1140HS6, con 40% de vidrio, es ideal para el moldeo de insertos metálicos, especialmente para barras colectoras en vehículos eléctricos (xEVs).
Este nuevo PPS se puede reciclar sin tener que separarlo de otros componentes de PPS. Polyplastics ha utilizado una técnica de diseño de materiales para mejorar la resistencia al choque térmico, minimizando la tensión durante el moldeo y homogenizando la expansión. Esto ha permitido mejorar la resistencia al choque térmico sin perder propiedades mecánicas.
DURAFIDE® PPS 1140HS6 también elimina imperfecciones de moldeo y mejora el rendimiento en aplicaciones de barras colectoras para xEVs, que son cruciales para la conducción de corrientes de alto voltaje en vehículos eléctricos. Estos componentes, con formas complejas, son propensos a agrietarse debido a los cambios rápidos de temperatura.
Normalmente, se añaden modificadores de impacto al PPS para solucionar este problema, pero esto reduce la resistencia del material y puede causar gases y depósitos en el molde. Además, estos materiales no son compatibles con la tendencia creciente de reciclaje de materiales.
El nuevo DURAFIDE® 1140HS6 PPS tiene mejor fluidez durante el moldeo por inyección que los materiales estándar, haciéndolo ideal para productos tanto de pared delgada como de gran tamaño.