Polyplastics Group anunció esta semana una estrategia de sostenibilidad de base amplia con la que se compromete a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050. Los compromisos que componen esta estrategia, anunció la compañía, serán presentados durante la feria K 2022, del 19 al 26 de octubre próximos en Düsseldorf, Alemania.
En un mensaje a medios de comunicación, Polyplastics adelantó que su estrategia de tecnologías sostenibles se basa en dos pilares de actividad. En primer lugar, la empresa se centra en cómo sus productos pueden permitir a los clientes descarbonizar sus productos finales. Además, Polyplastics está fortaleciendo la circularidad en una amplia gama de sus propios procesos químicos y de producción.
Rumbo a la reducción de carbono
En impulso hacia una economía circular incluye el establecimiento de dos objetivos de reducción de emisiones de carbono. Para 2030, Polyplastics, como grupo Daicel, planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50 % en comparación con 2018. La compañía también apunta a una reducción del 46 % en la huella de carbono de sus productos (PCF) en comparación con 2013.
Te puede interesar: X2F y Covestro colaboran en electrónica en molde para iluminación automotriz
“Estamos comprometidos a desarrollar alianzas sólidas con nuestros clientes y otras partes interesadas clave para realizar la importante transición hacia una economía sostenible”, señaló Yohei Iizuka, director general de Polyplastics Europe GmbH. “Como proveedor líder de materiales, nos hemos unido al resto de la industria para repensar y rediseñar los plásticos para que podamos ofrecer importantes beneficios económicos, sociales y climáticos”.
La compañía dijo que está en proceso de aumentar su capacidad de suministro para satisfacer mejor la creciente demanda de sus clientes. Si bien esta expansión de la capacidad de fabricación presenta un desafío en la gestión de las emisiones de GEI, la empresa trabajará para compensarlas mediante la conversión de energía, la racionalización de procesos y la introducción de tecnologías innovadoras.
Materiales sostenibles
Una estrategia clave es desarrollar y ofrecer opciones de productos sostenibles que los clientes puedan utilizar para ayudar a construir un futuro más sostenible. Entre estas opciones, Polyplastics ha desarrollado DURACON® bG-POM, un acetal que contiene MeOH sostenible. Bajo el enfoque de balance de masa ISCC PLUS, la opción sustentable es aplicable a una amplia gama de grados DURACON, incluida la línea DURACON PM de resinas médicas.
Otra opción sostenible es la resina PLASTRON® LFT, que está hecha de fibras de celulosa regenerada especialmente formuladas. El PLASTRON LFT ecológico proporciona reducción de peso además de resistencia mecánica, lo que permite a los fabricantes reducir su huella de carbono y cumplir con las demandas de sostenibilidad actuales. Se está considerando el uso de resinas ecológicas que incorporan fibras naturales, almidón, polvo de madera y otros rellenos minerales naturales y de origen vegetal en una gama más amplia de aplicaciones.