El sistema de administración de insulina portátil V-Go®, que cuenta con un dispositivo de medición de precisión moldeado por inyección hecho de copolímero de olefina cíclica (COC) TOPAS® de Polyplastics, se presentará en la próxima exposición K 2022 (Pabellón 7A/B02) que se realizará el 1 de octubre. 19-26 en Düsseldorf, Alemania.
El dispositivo dosificador moldeado por inyección hecho de TOPAS COC ofrece compatibilidad con medicamentos y estabilidad dimensional en este producto revolucionario para el tratamiento diario de la diabetes, informó la compañía en un comunicado.
Dispositivos portátiles para insulina
V-Go, una oferta de productos de MannKind Corporation, es un dispositivo portátil de administración de insulina que se usa una vez al día y que ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre para los estilos de vida cotidianos.
Ha sido diseñado para ser cómodo para el paciente, V-Go se usa como un parche y elimina la necesidad de tomar múltiples inyecciones diarias. El diseño es simple y se controla manualmente con solo presionar un botón para una dosis en bolo, por lo que funciona como una inyección.
Te puede interesar: Polyplastics Group anunciará objetivos de sostenibilidad en la K 2022
Un componente crítico del producto de administración de insulina de V-Go es el dispositivo de medición de precisión fabricado con TOPAS COC. Después de una investigación y evaluación exhaustivas, el material se seleccionó sobre los termoplásticos de la competencia debido a su pureza, compatibilidad con medicamentos, biocompatibilidad y estabilidad dimensional, explicó Jeffrey Zajac, director ejecutivo de fabricación de dispositivos V-Go. TOPAS COC también se puede moldear con tiro cero.
“TOPAS COC cumple una función importante en el dispositivo de medición del producto de administración de insulina V-Go”, dijo Zajac. “Encontramos que es altamente estable en contacto con la droga y tiene una gran claridad óptica; además, ofrece buenas características de moldeo por inyección con una excelente estabilidad dimensional y una contracción mínima”.
A diferencia de otros termoplásticos de ingeniería o vidrio, TOPAS COC ofrece una superficie no iónica mínimamente reactiva. Este sustrato no polar no promueve la adsorción, desnaturalización, agregación o precipitación. “La resina TOPAS transparente como el vidrio tiene muy pocos lixiviables y extraíbles en comparación con el vidrio y otros polímeros de grado médico para la administración de fármacos y, por lo tanto, conserva la pureza del fármaco a largo plazo y permite una mejor calidad con altos rendimientos”, señaló Barbara Canale, Gerente de Desarrollo de Mercado de Salud de Polyplastics.