Polyplastics Co. Ltd. desarrolló una tecnología de análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) que predice la aparición de vacíos en productos moldeados por inyección fabricados con Duracon POM.
Esta nueva herramienta CAE puede predecir el riesgo de formación de vacíos antes de crear el molde, lo que ayuda a reducir las muestras de prueba, acortar los ciclos de desarrollo y reducir el uso de energía, informó la compañía en un comunicado.
Tecnología de predicación de vacíos
La tecnología de predicción de vacíos tiene en cuenta los cambios en las variables, incluidas la temperatura y la presión, durante el proceso de solidificación de la resina cuando se usa Duracon POM, dijo el proveedor de plásticos de ingeniería con sede en Tokio.
Esta tecnología verifica la forma, las condiciones de moldeo y los efectos de los cambios en la posición de la puerta por adelantado y visualiza el tamaño de los vacíos, así como las posiciones donde se formarán.
También lee: Sumitomo Chemical completa la construcción de una planta de reciclaje de productos acrílicos
De esta forma, se pueden formar cavidades huecas o vacíos cerca del centro de productos gruesos moldeados por inyección. La tecnología convencional de predicción de vacíos se basa en parámetros como la contracción del volumen, que se produce como resultado de los análisis de flujo.
Sin embargo, la precisión del método es problemática, ya que el fenómeno real no se puede recrear, explicó Polyplastics.
La nueva tecnología de predicción de vacíos vincula los análisis estructurales y de flujo para predecir la formación de vacíos según la tensión que surge dentro de los productos moldeados, teniendo en cuenta la contracción del molde, el módulo elástico y la distribución de la presión en el proceso de solidificación de la resina. Así, los vacíos se pueden predecir con precisión antes de que se construya el molde.