EL PP BENEFICIA A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Moisés Berman, director general de Especialidades Industriales y Químicas (EIQSA)
El mercado del PP es competido y polarizado, debido a los altos requisitos que demanda la industria Automotriz.
En relación con los compuestos, estos constan de resina y aditivos como: cargas minerales, carbonato de calcio, talco o mica, y la combinación entre ambos logra, por ejemplo, un mejor impacto o una mayor resistencia a la intemperie.
Los materiales reciclados, de buenas propiedades mecánicas, se pueden adquirir en México. La formulación y los compuestos resultantes ofrecen mejores precios al mercado. La gran cantidad de propiedades que se pueden obtener al modificar las resinas base beneficia a la Industria del Plástico.
Las prohibiciones frenan el desarrollo económico. Los gobiernos y la sociedad no consideran en sus señalamientos la importancia que tiene el plástico en los sectores Médico, Aeroespacial, Electrónico, entre otros. El plástico, comparado con el vidrio o la madera, resulta mucho más ecológico.
EIQSA es una empresa industrial 100% mexicana, fundada en 1954. Desde sus inicios busca la vanguardia tecnológica en la fabricación de diferentes Compuestos Termoplásticos, entre ellos: de PVC, PP, Elastómeros Termoplásticos, PE, así como Aleaciones de diferentes polímeros, Plastisoles, Plastificantes y otras especialidades.