El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Polímeros biodegradables que vienen del mar

Científicos del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir), elaboran con cartílagos, huesos y escamas de pescado filmes biodegradables para la industria de embalajes y utensilios desechables.
De acuerdo con Miguel Chávez Gutiérrez, responsable de la investigación, a través de residuos de recursos renovables obtuvieron en el Laboratorio de Biomoléculas productos resistentes que permitirán a la industria del envase de alimentos reemplazar el uso de plásticos derivados del petróleo.
El especialista destacó que, a través de los restos de tiburón y pez dorado, con gran presencia en la costa de Oaxaca, se desarrollaron películas plásticas que se desintegran en agua dulce y/o salada, e inclusive en la tierra en un periodo máximo de dos semanas.
Sin embargo, reconoce que existe una competencia desigual con la industria petroquímica, principalmente por los bajos costos de este tipo de insumos. Además, las materias primas biodegradables con mejores resultados provienen del maíz y la papa.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!