El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Poliamida de alto rendimiento podría reemplazar el metal

Romira, fabricante de compuestos plásticos, dio a conocer el lanzamiento de la poliamida aromática de alto rendimiento (HPPA) Rotec, reforzada con fibra de vidrio como un grado de reemplazo de metal.

Mientras que el compuesto previo, Romitron PPS, ofrecía altos grados de resistencia al calor, Rotec HPPA presenta mejores rendimientos y mayor resistencia.

Poliamidas aromáticas

Los compuestos de Poliamida (PA) se encuentran en diversas aplicaciones industriales y en casi todas las industrias clave, desde la automoción y los productos de consumo hasta la electrónica y la atención sanitaria. Aunque los compuestos estándar de PA, como PA 6 y PA 66, se han abierto camino en varias industrias, en algunas aplicaciones su alto nivel de absorción de humedad puede ser una preocupación.


Te puede interesar: Teknor Apex lanza el primer TPE del mundo con aditivo UBQ sostenible


La absorción de humedad da como resultado una notable degradación de las propiedades mecánicas, térmicas y químicas de las piezas de PA durante su vida útil. Las poliamidas totalmente aromáticas de gama alta con absorción de humedad reducida se consideran una solución; sin embargo, son costosos y pueden requerir condiciones especiales de procesamiento.

Rotec HPPA contiene un anillo aromático en su cadena principal que brinda varias ventajas, principalmente hasta un 30 % más de fuerza que los PA estándar y una tasa de absorción de humedad hasta un 60 % más lenta. Estos atributos hacen que Rotec HPPA sea adecuado para una variedad de aplicaciones, especialmente como una alternativa rentable a los metales debido a su alta relación resistencia-peso. Según los informes, el polímero llena la brecha de proceso y rendimiento entre las poliamidas estándar y las poliamidas aromáticas de alta gama.

La fuerza y ​​la rigidez de Rotec HPPA GF50 permiten la reducción de peso gracias a la reducción del grosor de las piezas. Además, Rotec HPPA GF50 (densidad 1,65 g/cm3) posee una dilatación térmica muy baja, cercana a la del aluminio (densidad 2,70 g/cm3) y las aleaciones de zinc. La combinación de resistencia y baja expansión térmica permite que Rotec HPPA GF50 sirva como una verdadera solución de reemplazo de metal y molduras insertadas con metales, expresó la compañía en un comunicado.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!