El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Playmobil usará sólo plásticos con atributos biológicos en sus productos

Playmobil dio a conocer que integrará plásticos con atributos biológicos a toda su cartera Playmobil 1.2.3, una gama de juguetes para niños pequeños.

El fabricante alemán de juguetes utilizó anteriormente plástico de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) de origen fósil. También convirtió su proceso de producción en enero pasado y lanzará la nueva cartera basada en plantas a partir de febrero, bajo el nuevo nombre Playmobil Junior.

Plásticos de origen vegental

Los nuevos juegos están fabricados con materias primas que son al menos un 90% de origen vegetal, como lo atribuye un enfoque de equilibrio de masa certificado por ISCC. Los plásticos reciclados químicamente utilizan materiales sobrantes de la producción de alimentos o papel como materia prima, según un comunicado de Playmobil. La empresa también utiliza al menos un 90% de cartón reciclado y un 100% de papel reciclado para el embalaje.

Según Playmobil, es la primera vez que un importante fabricante de juguetes ofrece un segmento de productos completo que utiliza al menos un 90% de plásticos con atributos biológicos. El anuncio se produce después de que el competidor de Playmobil, Lego, abandonara sus planes de fabricar ladrillos a partir de PET reciclado, alegando que los cambios en su equipo de fabricación habrían generado una mayor huella de carbono general durante la vida útil del producto.


También lee: Lego abandona sus planes de fabricar blocks a partir de botellas de plástico recicladas


Materiales sostenibles y de calidad

El cambio de Playmobil estuvo motivado por la preferencia de los consumidores por materiales sostenibles y de calidad. El fabricante de juguetes dijo que encargó una encuesta representativa de más de 3.000 padres de niños de entre uno y cuatro años antes de hacer el cambio. La encuesta analizó el comportamiento de juego, el papel de los padres y sus expectativas sobre los juguetes para los niños pequeños en Alemania, Francia y China.

«Los resultados muestran que los padres de todo el mundo conceden gran importancia a la sostenibilidad y la calidad de los juguetes con los que juegan sus hijos», afirmó Playmobil en un comunicado. Casi el 80% de los padres de niños pequeños en Alemania y China dijeron que los materiales sostenibles son una razón para elegir un juguete.

Además, entre el 74% y el 83% de los padres dijeron que la durabilidad de un producto es el criterio de compra más importante. Los fabricantes de juguetes como Lego han señalado la supuesta menor durabilidad de los plásticos reciclados como una razón para no abandonar los productos de origen fósil. Esa consideración parece no haber influido en Playmobil en esta ocasión.

En agosto de 2022, Playmobil lanzó una línea de juguetes llamada Wiltopia fabricada con un 80% de plásticos reciclados mecánicamente.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!