Tarsus, compañía experta en desarrollar exhibiciones y conferencias, organiza, al año, 180 eventos, distribuidos en todos los continentes. Como Tarsus México, la empresa organiza 14 exposiciones de diferentes industrias, de las cuales, Plastimagen destaca como una de las más importantes.
En entrevista para Ambiente Plástico, José Navarro, director general de Tarsus México, señaló, que, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, Plastimagen impulsará la reactivación de la Industria del Plástico con su nueva versión, Plastimagen Light, a celebrarse del 24 al 26 de marzo de 2021, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.
Un evento híbrido
Plastimagen Light 2021 contará con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes. Para los profesionales –visitantes y expositores– que debido al COVID-19 no puedan viajar desde sus países de origen, así como enviar su maquinaria, la organización ofrecerá funcionalidades digitales basadas en Tecnologías de la Información (TI).
Te puede interesar: PLASTIMAGEN LIGHT: el foro de la Industria del Plástico se realizará del 24 al 26 de marzo de 2021
“Ciertas empresas deseaban un evento en 2021 para reactivar sus economías, porque uno de los temas más importantes, no nada más en México, sino a nivel mundial, es que la economía está deprimida”.
Con Plastimagen Light se llegará a toda la comunidad de Plastimagen. Según información de José Navarro, esta comunidad asciende a más de 60 mil personas. Sólo el año pasado, Plastimagen México registró una asistencia de 30 mil profesionales de la industria.
“Con Plastimagen Light vamos a interactuar con ellos y va a ver conferencias. Estamos platicando con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), integraremos el programa y tendremos elementos interesantes, como matchmaking, ruedas de negocio, elementos que les permitirá a la comunidad de Plastimagen tener citas en tiempos establecidos a oferta y a demanda”.
El futuro de las Expos
Hacia el futuro, el portavoz de Tarsus México, considera que los eventos van a ser muy robustos en su parte híbrida. “Van a tener la parte física, que es necesario, porque no me imagino ver un centro de maquinado, o sea, un bien de capital de esas características, o una inyectora de última generación, en un video nada más, como ingeniero tengo que ver exactamente cómo funciona, ver todo el ambiente en donde se desenvuelven estos equipos, y tomar una decisión de inversión informada”.
Las exposiciones, a decir de José Navarro, mejorarán en su calidad por esta combinación digital y presencial, que será una tendencia, no sólo en México, sino en todo el mundo.
“Estoy seguro de que, quienes atiendan Plastimagen Light 2021 y asistan, número uno, son gente que tienen proyectos, porque nadie va a ir a una exposición a perder el tiempo. Vamos porque tenemos una necesidad de comprar una inyectora, una laminadora, de conocer nuevas resinas, de conocer nuevos sistemas de automatización, todo lo que incluye la Industria del Plástico”.
Cabe destacar que, aunque el SARS-CoV-2, tuvo su origen, a finales del año pasado en China, se han podido llevar a cabo, exitosamente, siete eventos, organizados por Tarsus, en dicho país.