El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

PLASTICS crítica la Ley para iberarse de la contaminación plástica en EU

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) expresó su fuerte oposición y decepción por la reintroducción en el Congreso de los Estados Unidos de la Ley para liberarse de la contaminación plástica de 2023 (Break Free from Plastic Pollution Act of 2023).

«En lugar de trabajar para lograr compromisos y políticas de sentido común, esta nueva versión de la Ley para liberarse de la contaminación plástica es incluso peor y menos colaborativa que antes, alejándose más de una propuesta realista», dijo Matt Seaholm, presidente y director ejecutivo de PLASTICS.

“La industria del plástico está dispuesta a trabajar con ambos lados del pasillo para desarrollar soluciones reales a las preocupaciones ambientales que supuestamente aborda esta medida. Creemos que hay respuestas a los desafíos ambientales que enfrentamos, como inversiones en infraestructura de reciclaje y una mayor demanda de contenido reciclado a través de requisitos mínimos y mercados finales más sólidos”.

Inconsistencias en la Ley para iberarse de la contaminación plástica

PLASTICS recordó que el plástico es uno de los materiales más utilizados en el desarrollo de diversas soluciones para distintas industrias y sectores. Entre sus ventajas destacan

  • Menor requerimientos energéticos y de recursos para su fabricación
  • Su ligereza facilita su transportación
  • Tiene una gran capacidad para ser reutilizado

En ese sentido, apuntó la asociación, la nueva legislación es “equivocada pasa por alto hechos científicos y probablemente conduciría involuntariamente a un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.


También lee: ¿Cómo afecta al sector del plástico el conflicto Israel-Hamás? #Plastimagen2023


PLASTICS también advirtió que la Ley para liberarse de la contaminación plástica tendría un impacto negativo en la economía estadounidense, perjudicaría a más de un millón de hombres y mujeres que trabajan en la Industria del Plástico y perjudicaría a otras industrias que dependen de ellos como parte esencial de la cadena de suministro.

«En lugar de propuestas unilaterales que no nos hacen avanzar, debemos trabajar juntos para elaborar políticas sólidas que realmente ayuden a nuestro medio ambiente», concluyó Seaholm.

Datos sobre el plástico:
  • De los materiales utilizados para los productos de consumo, el plástico tiene el menor impacto por emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Un estudio independiente de McKinsey & Co. encontró que los plásticos ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 10% y un 90%.
  • Esta legislación no abordará la inmensa mayoría de los residuos plásticos. Más del 90% del plástico en los océanos proviene de 10 sistemas fluviales en el sudeste asiático y África, no de Estados Unidos y no sujetos a esta legislación.
  • Los plásticos sólo representan el 12% de los residuos sólidos municipales, y los envases sólo representan el 5%.
  • Miles de instalaciones en todo Estados Unidos participan en la fabricación de plásticos; esta legislación podría llevar a muchos a cerrar y trasladarse a países con menos salvaguardias ambientales.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!