La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) expresó su apoyo a los planes de la administración del presidente norteamericano Joe Biden en infraestructura de reciclaje.
Recientemente, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció que proporcionará 14.4 millones de dólares en fondos a través del Reto de Innovación de Plásticos para proyectos que apoyan el desarrollo de tecnologías avanzadas de reciclaje de plásticos, así como el desarrollo de nuevos plásticos que son reciclables por diseño.
“Nos alienta mucho que la Administración de Biden reconozca la importancia de la infraestructura de reciclaje para una economía circular sostenible”, expresó Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de PLASTICS.
Te puede interesar: PLASTICS acusa sesgo en el Plastic Waste Makers Index de la Fundación Minderoo
“Los plásticos están en el centro de la vida en el siglo XXI. Todos disfrutamos de sus beneficios todos los días. El Reto de Innovación en Plásticos nos ayudará a todos a disfrutar de esos muchos beneficios con mayor confianza sobre el efecto que estamos teniendo en el medio ambiente. Este es un gran primer paso y la industria del plástico continuará trabajando con la Administración y el Congreso de Biden para garantizar que la inversión continua en la infraestructura de reciclaje de Estados Unidos se incluya en cualquier paquete de infraestructura federal que se avecina», señaló el directivo.
Impulso a la infraestructura de reciclaje en Estados Unidos
La inversión anunciada, afirma PLASTICS, apoyará una variedad de proyectos para desarrollar soluciones económicamente viables para convertir películas plásticas en materiales más valiosos y diseñar nuevos plásticos que sean más reciclables y biodegradables. Estas soluciones pueden aumentar las inversiones en procesos de reciclaje y trabajos de reciclaje en todo Estados Unidos y reducir la cantidad de plástico que termina en el medio ambiente.
A través de un comunicado, PLASTICS precisó que ha estado involucrado durante mucho tiempo en esfuerzos para promover avances en áreas como el reciclaje avanzado, la mejora del reciclaje mecánico tradicional, los bioplásticos y la reutilización de plásticos como combustible. El apoyo para mejorar la infraestructura de reciclaje de Estados Unidos tiene apoyo bipartidista en el Congreso.
La Industria del Plástico estadounidense también se ha involucrado en esfuerzos para aumentar la financiación de los programas de reciclaje mediante el apoyo a proyectos de ley como la Ley RECUPERACIÓN bipartidista y otras leyes para invertir en tecnologías de reciclaje. Este enfoque, alertó la asociación, está en marcado contraste con la legislación altamente partidista que amenazaría a millones de empleos de manufactura en Estados Unidos y podría potencialmente aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.