El plástico fue uno de los temas claves, donde la compañía persigue metas, con el propósito de impulsar el progreso hacia el desarrollo de una economía circular y sostenible. Durante el año pasado, alcanzó los siguientes resultados en relación a sus objetivos para 2020:
- Menos emisiones de CO2 por tonelada de producto: -25%
- Menos residuos por tonelada de producto: -29%
- Menos agua por tonelada de producto: -24%
- Más ventas netas por tonelada de producto: +6%
- Más seguridad por millón de horas trabajadas: +17%
En general, gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo, aumentó su eficiencia total en un 43%, en comparación al año base 2010. No obstante, pretende incrementar estos números en un 75% hacia el 2020.
Contribución activa a la protección del clima
En el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, desea realizar una contribución activa al objetivo de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. Los esfuerzos iniciales se centrarán en reducir la huella de CO2 de su propia producción en un 75% para el 2030.
También se esfuerza por obtener el 100% de la electricidad que utiliza en la producción de fuentes renovables. Además, quiere aprovechar el potencial de sus marcas y tecnologías, a fin de ayudar a sus clientes y consumidores a ahorrar 50 millones de toneladas métricas de CO2 para el 2020.
Economía circular
Con respecto al desarrollo sostenible, se centra en reducir y reutilizar el material de embalaje, así como en aumentar el uso de reciclados. Como parte de su nueva estrategia, se fijó el objetivo de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para el 2025. Cabe destacar que, a finales de 2018, dicho propósito se cubrió en más del 80%.