El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Plásticos difíciles de reciclar se convierten bloques de «concreto» cero desperdicio

Aunque cada vez más empresas impulsan de manera agresiva el reciclaje, con un tasa de éxito cada vez mayor, existen plásticos difíciles de reciclar que requieren un esfuerzo mayor para ser reutilizados. Estos materiales, sin embargo, podrían tener una nueva vida útil en sectores como el de la construcción.

ByFusion Global está creando un nuevo tipo de bloque de concreto que está hecho completamente de plásticos difíciles de reciclar, como bolsas de plástico, envases de yogur y botellas de agua. Estos bloques se denominan ByBlocks y se pueden usar exactamente de la misma manera que los bloques de hormigón estándar en la construcción de edificios modernos. Pero a diferencia del concreto regular, ByBlocks no se romperá, desmoronará ni agrietará con el paso del tiempo.

«ByBlock es el primer material de grado de construcción completamente elaborado con desechos plásticos reciclados (y a menudo no reciclables)», se lee en el sitio web de ByFusion Global. Este material, destacan, incluso se puede instalar sin el uso de pegamento o adhesivo.


Te puede interesar: El Policarbonato Reciclado hace frente a la contaminación ambiental por celulares


La empresa utiliza un proceso basado en vapor llamado ByFusion para crear los bloques que no requieren productos químicos, aditivos ni rellenos. La maquinaria de fabricación de bloques ahora está disponible para que las empresas de gestión de residuos, los gobiernos y las corporaciones la instalen para comenzar a crear materiales de construcción más sostenibles.

ByFusion Global dice que el proceso para crear ByBlock es completamente cero desperdicio y una sola tonelada de plástico producirá una tonelada de ByBlock, además de que no se requieren conocimientos especiales para comenzar a usarlos para construir. Cabe destacar que tampoco es necesario clasificar, limpiar o procesar los plásticos antes de convertirlos en ByBlock.

ByBlock también se puede cambiar por muros de contención, cimientos, muros interiores, terrazas y cualquier otro proyecto donde se pueda encontrar un bloque de hormigón. ByFusion dijo que tiene como objetivo asociarse con más gobiernos y corporaciones para globalizar ByBlock y reducir los desechos plásticos en los vertederos y en el océano.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!