El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

¿Plásticos a partir de piedras? Ya es posible en Egipto

Con el objetivo de reducir la huella ambiental y las emisiones de CO2, Egipto ha apostado por aprovechar una nueva tecnología de producción de plásticos a partir de piedras.

Esta semana se dio a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, la Compañía Internacional de Petróleo y Servicios Industriales (INCOM) y Okeanoa International, firmaron un memorando de entendimiento (UoM) para establecer una empresa conjunta llamada «Okeanos Egypt» que buscará fabricar alternativas a los plásticos de un solo uso a través de utilizando la tecnología “Made from Stone”.

Plásticos a partir de piedras

Según el nuevo acuerdo, el proyecto «Okeanos Egypt» tiene como objetivo producir plástico basado en tecnología de carbonato de calcio (piedra caliza) con una adición de un porcentaje muy pequeño de plástico crudo (Polipropileno -PP- o Polietileno), una tecnología que es capaz de reducir los plásticos de un solo uso y las emisiones de CO2, anunció el gabinete egipcio en un comunicado.


Te puede interesar: OPC UA integra los sistemas de mezcla y dosificación en moldeo por inyección


Cabe destacar que el nuevo memorando de entendimiento surge a la luz de la atracción de inversiones del sector privado para las economías verde y azul en el marco de la organización de Egipto de la conferencia climática COP27 que se realizará en la ciudad de Sharm El Sheikh, dijo la ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, después de la firma del trato.

«La introducción de la tecnología Made from Stone en la región de Oriente Medio reducirá significativamente el uso de plásticos y las emisiones de CO2. El proyecto creará muchas oportunidades laborales prometedoras en el mercado egipcio, a través de un ambicioso plan de inversión durante tres años con 50 millones de dóares”, dijo el director ejecutivo de INCOM, Amr Sheta.

Agregó que el proyecto reduciría las importaciones de algunos materiales plásticos y, en consecuencia, mejoraría la transformación de Egipto hacia una economía circular de los plásticos.

Por su parte, Florencio G. Cuétara, CEO de Okeanos International, con sede en Estados Unidos, dijo que “Okeanos Egypt” demuestra que la tecnología Made from Stone es una solución factible, escalable y rentable.

 

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!