Conair anuncia que Piovan Group completó la adquisición de IPEG Inc., compuesta por las cuatro marcas Conair, Thermal Care, Pelletron y Republic Machine. Piovan Group es líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de automatización para el almacenamiento, transporte y procesamiento de polímeros, biorresinas, plástico reciclado, fluidos alimentarios, polvos alimentarios y no alimentarios.
Con una plantilla de más de 1,800 empleados, 14 plantas de producción y 41 organizaciones de servicio y ventas, el nuevo grupo combinado refuerza su liderazgo mundial en los sectores de automatización industrial de plásticos y alimentos.
De acuerdo con Nicola Piovan, presidente ejecutivo del Grupo Piovan, “…estamos particularmente complacidos y orgullosos de combinar nuestras habilidades con las del Grupo IPEG, al que siempre hemos visto con la más alta consideración, creando el líder mundial en automatización industrial en el sector de los plásticos”.
Te puede interesar: ENGEL exhibe en la K sofisticadas piezas con material reciclado
Sobre este movimiento, Kirk J. Winstead, director ejecutivo de IPEG, Inc., enfatiza “…estamos muy emocionados de darnos cuenta de los beneficios de que nuestros equipos trabajen en estrecha colaboración para aprovechar las fortalezas de cada uno de los negocios”.
El ejecutivo identifica oportunidades para mejorar los productos, localizar la producción, los estándares y el diseño para algunos mercados, además de expandir sus ventas y servicios.
Gracias a la adquisición de IPEG, norteamérica se convertirá en el mayor mercado del Grupo Piovan con un peso que ascenderá a casi la mitad de su facturación consolidada.
Grupo Piován
Se dedica especialmente al desarrollo y producción de sistemas de automatización de procesos de producción para bioeconomías y economías circulares para el reciclaje y reutilización de plásticos y para la producción de plásticos que son naturalmente compostables. Desde octubre de 2018, Piovan SpA cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el segmento STAR. Con más de 85 años de experiencia, una facturación de aproximadamente 282 millones de euros en los últimos 12 meses, 1,148 empleados en 9 plantas de producción y 33 sucursales/oficinas de servicio y ventas.
IPEG
Es una empresa con sede en Delaware, Estados Unidos, activa en la automatización industrial para el transporte y procesamiento de polímeros y la fabricación de enfriadores industriales, con operaciones y filiales en Estados Unidos, India, México, Alemania, China, Taiwán y Singapur. La empresa, con más de 700 empleados en todo el mundo y una facturación de 192 millones de dólares en los últimos 12 meses, opera a través de cuatro marcas principales: Conair, Thermal Care, Pelletron y Republic Machine, cuatro plantas en Estados Unidos y una en India.