Procter & Gamble (P&G) planea utilizar resina reciclada químicamente de Eastman en varios de sus envases como parte de su compromiso de sostenibilidad.
P&G anunció el 2 de agosto un acuerdo a través del cual la compañía adquirirá los materiales «Renew» de Eastman para ser utilizados en varios productos y empaques. La asociación de suministro respalda «los objetivos de ambas empresas de reducir el uso de plástico virgen procedente de recursos fósiles», declararon las empresas en un comunicado.
¿Cómo se produce la resina reciclada de Eastman?
Eastman produce múltiples resinas bajo su línea Renew, incluidas Tritan Renew y Cristal Renew. Para obtener estas resinas, la compañía despolimeriza poliéster recuperado de menor calidad y lo mezcla con otras materias primas plásticas. Las resinas resultantes incluyen diferentes niveles de contenido reciclado.
Te puede interesar: Eastman venderá parte de su línea de aditivos para neumáticos
El proceso, que Eastman denomina «reciclaje molecular», forma parte de un conjunto de tecnologías bajo el paraguas del reciclaje químico.
«Estas tecnologías de reciclaje avanzadas son un complemento del reciclaje tradicional, expandiendo los tipos y cantidades de plásticos que se pueden reciclar», escribió Eastman en un comunicado. La compañía también confirmó que está desarrollando una instalación de despolimerización de $ 250 millones en Tennessee, con el objetivo de expandir sus operaciones de reciclaje químico.
Las resinas Renew de Eastman también se han utilizado en productos Tupperware y botellas de agua reutilizables Ello, entre otras aplicaciones.
Además del acuerdo de suministro, P&G y Eastman dijeron que «colaborarán en iniciativas que aborden la infraestructura necesaria para aumentar las tasas de reciclaje de plástico«. Estas iniciativas implicarán implementar opciones de reciclaje adicionales y expandir la recolección de plásticos difíciles de reciclar, escribieron las compañías.
«Estas corrientes de reciclaje ampliadas se utilizarán para crear nuevos materiales a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman», declararon las empresas.