PetStar, empresa mexicana dedicada al reciclaje de envases fundada en el año 2006 y ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, abrirá su primera planta de acopio en Chihuahua en los próximos años, como parte de un proyecto de expansión que generará 6 mil 160 nuevos empleos directos e indirectos.
Representantes de PetSar y Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, confirmaron durante un recorrido en la planta de PetStar ubicada en Toluca que la estrategia busca implementar al menos tres centros en diferentes ciudades del estado.
Las ciudades en las que podrían abrir los centros para el acopio de botellas de plásticos son Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Creel, con fechas de apertura estimadas entre el 2026 y 2027.
Petstar lidera el reciclaje de plásticos en México
PetStar recicla actualmente más de 33 mil 500 millones de botellas de PET al año, las cuales son transformadas en la que es considerada la primera resina reciclada grado alimenticio en el mundo en cumplir con los más altos estándares de calidad.
También lee: Arca Continental y PetStar triplican su capacidad de reciclaje de PET en Nuevo León
La compañía cuenta ya con 27 unidades de acopio que general mil 900 empleos directos y tiene plantas de acopio en Ecatepec, Monterrey Guadalajara, Toluca, Mérida y San Luis Potosí, Tijuana y muy próximamente en Mazatlán.
Otros centros de acopio se ubican en Querétaro, Acapulco, Cancún, Pachuca, Tepic, Puerto Vallarta, Ensenada, Colima, Riviera Maya, Campeche, La Paz, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y en este año quedarán concretados en Los Cabos, Monclova, Mexicali y Cuautla.
¿Cómo funcionará el nuevo centro en Chihuahua?
En la primera planta de acopio ubicada en la ciudad de Chihuahua se espera que miles de botellas sean recolectadas, clasificadas y posteriormente trasladadas a Toluca, en donde serán recicladas y la resina final otorgada Arca Continental en donde serán convertidas de nueva cuenta en botellas de refresco y agua.
El impacto de la recolección y transformación de materiales plásticos será beneficioso para el medio ambiente, además de que fortalecerá la cultura del reciclaje en el país.