Husky Injection Molding Systems lanzó un nuevo sistema de preformas de PET para volumen medio, el sistema NexPET que busca brindar soluciones para empresas que producen marcas de nicho o SKU de menor volumen, así como a productores emergentes que buscan ingresare de manera rápida y con bajo riesgo a los mercados.
La pandemia global de COVID-19 ha obligado a las empresas a responder con agilidad a las tendencias cambiantes del mercado. En este contexto, los productores se han visto obligados a adaptarse rápidamente a las demandas del mercado en medio de la emergencia sanitaria, como pueden ser las aplicaciones para desinfectantes de manos y otros productos relacionados con la salud.
Los sistemas de preformas son una buena opción para los entornos cambiantes, ya que proporcionan ciclos rápidos, mayor tiempo operativo y bajos índices de generación de rechazos.
El nuevo sistema de preformas de PET puede funcionar con un molde de 48 cavidades y está equipado con una serie de características que mejoran la productividad. Algunas de estas características son:
- Cambios de molde más rápidos
- Diferentes diámetros de tornillo para maximizar la flexibilidad de producción
- Una abrazadera Reflex PET para distribuir la cantidad correcta de fuerza y maximizar la vida útil del molde
- Herramientas giratorias de extremo del brazo con hasta tres posiciones de enfriamiento para garantizar que las preformas se expulsen a temperaturas ideales
- Controles intuitivos y fáciles de usar
- Sistema adaptativo que ajusta automáticamente la presión del aceite para adaptarse a las aplicaciones mientras ahorra energía
Capacidad para procesar pellets de PET reciclado y cantidades variables de escamas.