El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Nuevo pigmento de dióxido de titanio reduce la huella de carbono de masterbatches

Chemours Co. presentó un pigmento de dióxido de titanio de rutilo (TiO2) diseñado para mejorar el rendimiento del procesamiento en aplicaciones de plásticos, incluido el masterbatch de Poliolefina. Esta solución, explican sus desarrolladores, es capaz de reducir la huella de carbono de los masterbatches.

Según explicó la compañía, TS-1510, el pigmento más nuevo de la serie Ti-Pure Sustainability (TS) de Chemours, fue desarrollado para abordar los desafíos de los clientes y mejorar su tasa de producción y procesamiento. Se utilizó una tecnología novedosa para producir este pigmento con una densidad aparente de material mejorada para abordar estos problemas al tiempo que mejora las ganancias y la procesabilidad del masterbatch.

La empresa detalló que los beneficios para los productores de masterbatches incluyen:

  • Hasta un 12,5% de reducción de energía de procesamiento para el procesamiento de plásticos;
  • Mejora de la productividad de la línea, lo que permite un aumento de hasta un 30 % en la composición;
  • Mayor densidad aparente que da como resultado una reducción del 50 % en la altura del paquete, lo que reduce el espacio de almacenamiento y los costos de almacenamiento;
  • Descarga más fácil y completa con velocidades de alimentación más rápidas;
  • Mayor fluidez impulsando eficiencias en energía y mano de obra;
  • Manejo mejorado gracias a la baja formación de polvo;
  • Embalaje diseñado para facilitar el reciclaje y reducir el uso de material.

También lee: Industria del plástico creció 6% en 2022: ANIPAC


“La introducción de Ti-Pure TS-1510 refleja nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos productos que promuevan el estado de las industrias a las que servimos”, dijo Cherie Stancik, gerente de desarrollo de productos, segmento de plásticos, tecnologías de titanio en Chemours.

Nuevo pigmento de dióxido de titanio reduce la huella de carbono de masterbatches

“Al desarrollar este innovador grado de TiO2, evaluamos la química y el diseño de pigmentos del nuevo producto, así como su rendimiento en aplicaciones de plásticos, para ofrecer una solución con beneficios multifacéticos. Actualmente, no existen grados de plásticos de TiO2 con propiedades comparables o amplios beneficios en el mercado abierto, y estamos seguros de que la introducción de Ti-Pure TS-1510 creará un valor duradero para nuestros clientes”, agregó.

El nuevo nivel de eficiencia de procesamiento habilitado por Ti-Pure TS-1510 ayudará a los clientes directos y intermedios a reducir sus huellas ambientales individualmente y mejorar la sostenibilidad de la industria del plástico en su conjunto, explicó Chemours en un comunicado.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!