El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Nova Chemicals abre un centro canadiense para plásticos circulares

Nova Chemicals anunció la apertura de su Centro Canadiense de Excelencia para la Circularidad de los Plásticos.

La empresa con sede en Calgary quiere crear un «ecosistema próspero» para la circularidad mundial de los plásticos, liderado por actores de la industria norteamericana e instituciones de investigación canadienses.

El centro se centrará en la colaboración en investigación y desarrollo entre disciplinas, así como en soluciones integradas de cadena/valor. Su objetivo es actuar como un centro donde la industria, el mundo académico y los expertos gubernamentales se reúnan para acelerar y ofrecer tecnologías prácticas y escalables.

«Damos la bienvenida a innovadores de todo Canadá y más allá para que se unan a nosotros en el desarrollo de soluciones escalables para los desafíos plásticos más complejos del mundo», dijo Roger Kearns, presidente y director ejecutivo de Nova Chemicals. «Nova tiene una reputación establecida por trabajar con otros para encabezar la innovación y estamos entusiasmados de continuar cerrando brechas entre ideas de vanguardia y tecnologías comercialmente viables».


También lee: Beyond Plastic lanza la primera tapa de botella de plástico completamente biodegradable


Con la apertura del centro, Nova lanza una convocatoria de manifestación de interés dirigida a instituciones de investigación canadienses que trabajan en reciclaje mecánico, reciclaje químico y microplásticos. Las solicitudes están abiertas hasta el 19 de abril.

El proyecto de reciclaje mecánico busca soluciones para una mejor clasificación y/o una mejor extracción de impurezas del polietileno; establecer metodologías analíticas confiables para validar el cumplimiento normativo y de contacto con alimentos; y elevar el rendimiento y la calidad del polietileno reciclado mecánicamente.

El proyecto de reciclaje químico se centrará en la escisión no catalítica de poliolefinas y en la optimización de los métodos de conversión térmica.

En cuanto a los microplásticos, el centro busca métodos para prevenir la formación de microplásticos; enfoques novedosos para rastrear y capturar microplásticos; y métodos analíticos para la detección precisa y confiable de microplásticos en flujos de proceso.

Nova dijo que el centro también desempeñará un papel central en el apoyo a su Hoja de Ruta 2030, incluido el objetivo de lograr un 30% de contenido reciclado como porcentaje de sus ventas totales de polietileno para 2030.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!