Next Generation Recyclingmaschinen GmbH (NGR) celebra este mes poco más de 25 años de trabajar en la construcción y desarrollo de máquinas personalizadas para el reciclaje postindustrial, el reciclaje postconsumo y la mejora de PET.
Desde sus inicios en 1996, NGR se ha distinguido como uno de los pioneros tecnológicos en el campo del reciclaje sostenible de plásticos. La empresa ha pasado de centrar sus esfuerzos en la internacionalización y hoy ofrecen tecnologías de Alta Austria a todo el mundo.
Impulsada por la demanda global de conservación de recursos, Next Generation Recyclingmaschinen se ha desarrollado continuamente y ha duplicado el tamaño de la planta en Feldkirchen. La sede ahora emplea a 180 personas a nivel regional que trabajan en soluciones inteligentes para la industria del plástico.
Te puede interesar: Eptam aumenta su capacidad de moldeado con Sterling Manufacturing
«No podríamos haberlo hecho sin apoyo», destacó el director de operaciones, Erich Fürst y el director de tecnología, Günther Klammer. «Era hora de celebrar nuestro 25 aniversario y agradecer a nuestros clientes, socios, empleados altamente motivados y todos los seguidores. Y qué mejor manera de hacerlo que con una gran gala, pensaron los jubilarios, e invitaron a todos a celebrar juntos en el nuevo planta construida en la sede de la empresa en Feldkirchen/Donau.
Una celebración fuera de serie
El salón de actos recién construido se transformó en un escenario de gala. Durante la celebración, los fundadores y propietarios dieron la bienvenida a los 500 invitados internacionales y permitieron que la presentadora Nina Kraft profundizará en los inicios de la empresa. Uno de los fundadores, Gerold Barth, recordó cómo se montó la primera máquina de reciclaje en la granja de sus padres.
«Con poco capital, pero con mucho más entusiasmo y pasión, trabajamos día y noche en nuestra idea», recordó Barth. Josef Hochreiter, CEO de NEXT GENERATION GROUP, describió otro hito importante para la empresa, contando cómo un viaje en velero por bahías y playas llenas de desechos plásticos condujo al desarrollo de nuevas tecnologías para el reciclaje de desechos posconsumo. Posteriormente, la dirección agradeció a todos los acompañantes, así como a todo el personal por su compromiso y dedicación y dio un panorama de los planes de futuro de la empresa.
De cara al futuro
Next Generation Recyclingmaschinen GmbH recuerda con orgullo 25 años llenos de acontecimientos. Sin embargo, la empresa con sede en Feldkirchen ciertamente no quiere dormirse en los laureles y ya ha desarrollado la próxima generación de máquinas de reciclaje altamente eficientes para un futuro mejor.
«Después de todo, cuanto más rentable, de alta calidad y ahorro de energía tenga éxito el reprocesamiento, más plástico se reciclará realmente», aseguran los especialistas.