El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

NETSTAL presentará la nueva PET-LINE 3000 en drinktec 2022

NETSTAL dio a conocer que estará presente en la drinktec 2022, feria comercial dedicada a la industria alimentaria que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre próximo en Munich, Alemania.

Durante el encuentro, NETSTAL presentará la nueva PET-LINE 3000, que produce preformas de CSD con rosca para tapas atadas. Con esta nueva solución, la empresa suiza se está consolidando cada vez más en el mercado de los sistemas de preformas con extracción lateral que facilitan una mayor productividad y menores costos de fabricación.

Drinktec 2022

En drinktec, NETSTAL presentará la nueva PET-LINE con entrada lateral a una audiencia comercial internacional por primera vez. Cabe destacar que el lanzamiento al mercado de la nueva serie ya tuvo lugar en otoño de 2020 con modelos de 4000 kN de fuerza de cierre o moldes de hasta 128 cavidades. Ahora NETSTAL ha ampliado la cartera para incluir variantes con 3000 kN y trae una PET-LINE 3000-4000 a su stand en el Hall C5.


Te puede interesar: Absolute Haitian anuncia nuevas máquinas de moldeo multicomponente


El sistema es adecuado para moldes con hasta 96 cavidades e impresiona por su tiempo de bloqueo a bloqueo particularmente rápido de solo 1,9 segundos.

«Nuestra estrategia de reordenar la situación del mercado en el sector de los sistemas de entrada lateral está dando sus frutos. Con la nueva PET-LINE, ahora estamos ganando muchos más clientes nuevos que antes. El sistema convence a los clientes con costos de fabricación más bajos por preforma. Para llegar pronto a más grupos objetivo, el modelo de 5000 kN ya está en desarrollo», señaló Renzo Davatz, CEO de NETSTAL y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo KraussMaffei.

Mayor productividad y menor consumo de energía

«En el entorno de producción, la nueva PET-LINE se comparó con máquinas similares de otros fabricantes. En las pruebas se utilizaron moldes de 96 cavidades existentes y estaciones de enfriamiento posterior al molde. El consumo de energía se redujo en un 20-25 % con la nueva PET-LINE. Al mismo tiempo, el rendimiento del material aumentó debido al tiempo de ciclo más rápido. El cliente produjo más preformas por unidad de tiempo a costos de electricidad significativamente más bajos», explica Stefan Kleinfeld, Gerente de Producto PET en NETSTAL.

Los ahorros de energía, explicó la compañía, son el resultado de muchas innovaciones desarrolladas e implementadas en NETSTAL. Además de la última generación de accionamientos e inversores, la palanca eléctrica sin husillo de bolas y el control adaptativo juegan un papel clave. Gracias a los controladores adaptativos, la máquina ajusta de forma independiente los parámetros al proceso.

«PET-LINE aprende el peso de la pinza de extracción montada y optimiza automáticamente los perfiles de conducción para una extracción rápida. Además, la máquina realiza una estimación independiente del peso del molde montado y optimiza el tiempo de movimiento para movimientos óptimos de apertura y cierre. Dado que los accionamientos siempre tienen la misma carga en el proceso, se logra un alto nivel de eficiencia y el rendimiento energético es mayor», puntualizó Stefan Kleinfeld.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!