Netstal exhibirá en la próxima feria internacional Fakuma 2023, del 17 al 26 de febrero, un vaso de paredes delgadas para productos lácteos moldeado por compresión. El nuevo desarrollo, explica la compañía está hecho con 100% de Polipropileno.
Según se informa en un comunicado, el volumen de llenado de la vaso es de 200 g, su peso parcial de 5,4 gy el espesor de su pared de 0,3 mm. El moldeo por compresión, o ICM, pretende reducir el peso del vaso en un 34% y, cuando se combina con la optimización del producto, reduce el volumen del embalaje en un 27%.
Un desarrollo monomaterial
Netstal asegura que el diseño monomaterial del nuevo vaso hace que sea fácil de reciclar. La etiqueta se separa del resto del paquete durante el proceso de reciclaje (a diferencia de una etiqueta en molde convencional) y las partículas de tinta de impresión se separan del polipropileno puro para evitar que el flujo de reciclaje se contamine.
La pared delgada se fabrica en cuatro cavidades en un tiempo de ciclo de 2,7 segundos en una máquina Elion 1750 con una unidad de inyección híbrida. También se ha aplicado la reducción de presión del sistema adaptativo en un esfuerzo por aumentar la eficiencia de sus máquinas híbridas.
También lee: Moldeo por inyección totalmente eléctrico en Fakuma 2023
Cuando funciona en modo automático, el sistema de control identifica el punto óptimo en cualquier momento y ajusta la presión en el sistema hidráulico. Netstal afirma que, dependiendo de la aplicación, este ajuste puede minimizar el consumo de energía necesario para alcanzar la presión adecuada del sistema.
Atención al diseño
En la creación del envase también contribuyeron Glaroform, Beck Automation, SABIC, IPB Printing, motan, Regloplas y Uniform Color, y la embotelladora de productos lácteos Emmi AG también fue socio de desarrollo. La apariencia anterior de la copa se mantuvo y sus especificaciones se adaptaron a los requisitos de Emmi.
Netstal también presentará en Fakuma 2023 Axos 9, la última generación de su tecnología de control. La tecnología, que se aplicará a las máquinas de las series Elion y Elios, viene con un concepto operativo que se espera que maximice el rendimiento.
Smart Operation, solo disponible como opción de pago en modelos anteriores, se ha implementado en el alcance de entrega de Axos 9. Pretende facilitar el funcionamiento rápido, seguro y eficaz de la maquinaria Elion y Elios.
Netstal también proporcionará a su socio de moldes Ceylan una Elion 2200 totalmente eléctrica, que producirá bandejas de margarina de 150 g con decoración IML en cuatro cavidades. Eurasia Robotic creó el sistema IML con extracción lateral, control de cámara y unidad de embalaje.