Netafim, una de las firmas más grandes en el desarrollo de soluciones de riego para la agricultura sustentable, se prepara para el próximo inicio de operaciones de su planta de reciclaje de plástico agrícola, la más grande en su tipo en el país.
La compañía precisó que el inicio de operaciones se tiene fijado para el próximo 26 de noviembre. La nueva planta se ubica en Culiacán, Sinaloa, y su apertura forma parte de ReGen, el programa de reciclado iniciado por la empresa Orbia hace más de una década.
Más reciclaje de plástico agrícola
Netafil, el negocio de agricultura de precisión de la empresa Orbia, precisó que, inicialmente, la planta tendrá una capacidad de procesamiento de tres mil toneladas de plástico al año y permitirá a agricultores de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y otros de la región reciclar y reutilizar la materia prima de las mangueras de goteo usadas de cualquier fabricante.
También lee: GCR abrirá una nueva planta de reciclaje para apoyar la economía circular
En la planta de Netafim en Sinaloa, se regenerará el plástico que será utilizado para producir nuevas mangueras, previniendo que acaben en vertederos, enterradas bajo tierra o quemadas como sucede usualmente.
“El Programa Global de Circularidad ReGen impulsa nuestra misión de hacer que la agricultura sea más responsable con el medio ambiente”, señaló John Farner, director de Sustentabilidad de Netafim, en un comunicado. “Uno de nuestros cinco mercados más relevantes, México es un gran exportador agrícola y nuestra instalación en Culiacán provee a los agricultores de la región una solución eficiente, holística y gratificante para ayudarles a lograr sus objetivos sustentables”.
Cabe destacar que actualmente Netafim cuenta con otra planta de reciclaje de plástico agrícola en Fresno, California.