Nestlé anunció una inversión multimillonaria en las instalaciones de Impact Recycling para impulsar la reutilización de plásticos difíciles de reciclar, en Reino Unido.
¿Qué son los plásticos difíciles de reciclar?
La categoría de plásticos que tiene un proceso muy difícil de reciclado incluye:
- Fibras de nailon
- Biberones
- Discos compactos
- Envases para uso médico
- Piezas de auto
- Plásticos mixtos
Esta problemática categoría impulsó una nueva asociación de inversión entre Nestlé y la empresa de tecnología Impact Recycling. Este desarrollador de tecnología centrada en el medio ambiente, creó una innovadora tecnología de reciclaje de plástico que estará en el centro de la nueva planta de reciclaje de la empresa en el Reino Unido.
También lee: El condón a través del tiempo: una protección a la medida
Impact Recycling
Nestlé invertirá 7 millones de libras en Impact Recycling, que espera que avance en la forma en que la industria de alimentos y bebidas maneja los plásticos difíciles de reciclar de una manera ambientalmente responsable. Junto con una subvención de Innovate UK, la instalación de plásticos estará operativa a finales del verano de 2024.
«Queremos buscar soluciones en las que podamos invertir para estimular el desarrollo de una infraestructura de reciclaje muy necesaria en el Reino Unido», detalló Sokhna Gueye, directora de Embalaje de Nestlé Reino Unido e Irlanda.
Cabe destacar que la estrategia de reducción de residuos del gobierno del Reino Unido, el Pacto global sobre los Plásticos y la Red Circular de Plásticos de Innovate UK buscan eliminar el impacto ambiental perjudicial de los residuos plásticos. Los envases de plástico flexible representan una cuarta parte de los envases de consumo del Reino Unido, sin embargo, solo el 8% se recogió para su reciclaje en 2022.
En respuesta, Nestlé afirmó que ha realizado grandes esfuerzos para rediseñar sus envases flexibles, pasando de estructuras complejas de múltiples materiales a diseños más simples de un solo material que sean más fáciles de reciclar. «Desafortunadamente, la infraestructura de reciclaje actual en el Reino Unido no está equipada adecuadamente para manejar estos materiales», dijo Gueye. «Esta inversión tiene como objetivo abordar este desafío apremiante y mejorar la capacidad de reciclaje de envases flexibles», agregó.