El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

NESTLÉ Argentina logra el 100% de Neutralidad en Plásticos

Nestlé logró un hito en América Latina al alcanzar el 100% de neutralidad en plásticos. Este logro quiere decir que la compañía logró recolectar y reciclar la misma cantidad de plásticos que la que distribuye en el mercado.

De esta forma, Nestlé, considerada la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, se ha convertido en la primera empresa argentina en obtener la Declaración de Verificación de “Plástico Neutral”, derivado de “Análisis del Ciclo de Vida (ACV)” Argentina.

El reporte de la empresa destaca que en 2022 logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico equivalente a lo que distribuyeron en el mercado con sus envases. Este proceso fue verificado y auditado por SGS, garantizando la equivalencia y transformación de los materiales en conformidad con la norma ISO 14044.

Con estas acciones, apunta la compañía, se logró un impactó de más de 7500 toneladas de plástico recolectado y transformado en nuevos materiales, gracias al trabajo de Nestlé y de más de 5 empresas recicladoras distribuidas a lo largo del país, 10 municipios y 2 programas propios de reciclaje: NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Purina® Care.


Te puede interesar: Columbia Británica aceptará más tipos de plásticos, papel y metal para reciclar


También se informó que través del programa de reciclaje NESCAFÉ® Dolce Gusto®, el plástico de las cápsulas se recolecta y transforma en madera plástica y el café en compost. A su vez, dentro del programa de reciclaje Purina® Care, las bolsas de alimento para mascotas son recolectadas y tratadas con el fin de reciclarlas y convertirlas en madera plástica.

La compañía explicó que como parte de sus esfuerzos para lograr que todos sus envases sean reciclados para 2025 impulsa cinco acciones clave:

  • Reducir el uso de material de embalaje y de plásticos vírgenes.
  • Desarrollar envases reutilizables o recargables para eliminar los de un solo uso
  • Ser pioneros en el uso de materiales de envasado alternativos para facilitar el reciclaje.
  • Apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos.
  • Impulsar nuevos comportamientos en sus propias operaciones, así como inspirar a los consumidores y a sus proveedores, para que ellos también sean parte y lograr así un impacto real.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!